Sabías qué aproximadamente el 30% de la proteína total de nuestro organismo está compuesta por colágeno. Es por ello que muchos deportistas desde algunos años atrás han utilizado esta proteína para mantener saludables sus articulaciones. Pero los beneficios que brinda su consumo son muchos más, conoce algunos de ellos.
Beneficios del colágeno líquido:
* Regenera e hidrata la piel, ya que aumenta la capacidad de los tejidos para retener el agua favoreciendo la hidratación, la suavidad y la elasticidad.
* Reduce el envejecimiento de la piel, las arrugas faciales y las líneas de expresión.
* Aumenta la producción de ácido hialurónico, que estimula el crecimiento del cabello y de las uñas.
* Brinda un efecto antioxidante, ya que es un producto de .
* Además aumenta la movilidad de las articulaciones y la producción de cartílago, reduciendo los niveles de inflamación.
* Regenera la masa muscular y favorece la curación de lesiones.
Y es que a partir de los 25 años los niveles de colágeno comienzan a reducirse apróximadamente en 1,5% del colágeno total por año. Desde ahí la disminución de colágeno comienza a hacerse notoria.
Esto se evidencia en la debilidad de la piel, quedando sensible a los rayos del sol y propensa a las manchas, resequedad y arrugas. También trae consigo la disminución y deterioro del colágeno de las articulaciones.
¿Cómo debemos consumirlo?
Es recomendado consumir 25 miligramos de colágeno líquido al día, esto equivale a 25 cápsulas de 400 miligramos. Este tipo de producto lo puede adquirir en cualquier farmacia de prestigio de nuestro país.
Al consumirlo, la proteína llega hasta el intestino delgado, cuando es digerida por el organismo los vasos sanguíneos se encargan de distribuirla por el cuerpo, en especial en la dermis de la piel.
Los primeros efectos comienzan a notarse luego de tres semanas de iniciar su consumo, es importante destacar que no sólo mejora el aspecto de su piel, cabello y uñas, sino que también, aumenta el nivel de colágeno en tus articulaciones.
Fuente: Revista VidaSana